Cuando llegan las vacaciones, los niños caen en una espiral de felicidad infinita directamente proporcional al estrés de los padres que trabajan y no tendrán vacaciones. “¿Qué demonios voy a hacer este año?, ¿su abuela podrá cuidarlos?; o que se queden en la casa… aunque me choca que estén de ociosos; pues me los llevo un rato a la oficina”… y así el agobio navideño. A estas alturas, seguramente ya lo tienen medianamente resuelto, no?… pues yo les traigo “el bonito tip, la bonita promoción” con algunas ideas que me mandaron y que pueden complementar lo que ustedes ya estén pensando:

  • Que generen endorfinas con el ejercicio. Cuando puedas, llévalos al parque, pongan un videojuego interactivo que implique movimiento, aplica los juegos que te hacían sudar como taco de canasta: Stop; “las traes”… ¿o “las trais”?, jajajajaja!!; Encantados; andar en bicicleta; puedes encontrar videos de yoga con niños buenísimos y muy divertidos; en fin. El tema es que los pongas en movimiento para que se cansen.
  • Una vez logrado el objetivo anterior, nada mejor para bajar su hiperactividad que caricaturas que capten su atención y los hagan reír. Los amigos de #Neflix me mandaron algunas opciones que tendrán disponibles esta temporada:
    • Viva el Rey Julien. Se estrenó el 19 de diciembre y es muy divertido. De esos personajes secundarios que son tan únicos que se vuelven protagónicos.
    • Si les gustó Madagascar, van a tener una edición especial, “Happy Holidays”. O bien, montones de caritacturas de la temporada para que se entretengan y duerman cual oso hibernando.
    • Ademáaaas, les manejan la bonita manualidad porque en la app You Doodle tienen a los personajes del Rey Julien disponibles para bajar, imprimir, y que los niños más pequeños iluminen por horas.
  • Aprovecha la ciudad. No importa en dónde vivas, seguro habrá actividades culturales especiales para que vayan juntos. Museos, obras de teatro, actividades en plazas públicas… sólo es cuestión de investigar, sólo estás a unos cuantos clics de encontrar lo que quieras, así que aprovecha lo que el mundo online puede hacer por ti, para aprovecharlo offline.
  • ¿Sólo puedes estar con ellos en la noche?, ¿qué tal una velada con cuentos? Pueden elegir los libros que más les gusten y hacer lecturas actuadas que les van a encantar. Si todavía no leen, tendrás los protagónicos, pero si ya lo hacen, refuerza su habilidad en las vacaciones y hagan turnos para “representar” sus libros. Hay muchísimas opciones de cuentos cortos y estoy segura de que se van a divertir mucho. A mi #gremlin le encanta, así que ya lo tengo probado.
  • Y aquí el pilón de una receta navideña para los que, lo suyo, lo suyo, sea la cocina 🙂
  • RECETA NAVIDEÑA

    Imagen1

    RUDOLPH THE HEALTH NOSE REINDEER

    Ingredientes:

    Plumón comestible

    Bombones

    Goji Berries

    Quinoa inflada

    Bastones de caramelo

    Pretzels con quinoa

    1 barra de cacao de 70-85 %

    Preparación:

    1. Inserta los bastones de caramelo en los bombones
    2. Prepara los ojos pintando un punto negro en las bolitas de quinoa inflada con el plumón comestible.
    3. Derrite la barra de cacao a baño maría
    4. Sumerge los bombones en el cacao.
    5. Coloca los pretzels, ojos y un goji berry cono se indica en la foto.