Mi gremlin tenía ganas de hacer un picnic familiar y me pareció muy buena idea. ¡Va a ser divertido!, me dije ilusa, sin imaginar la realidad. “¡Invitamos a mi abuela con sus perritos y llevamos a los nuestros, mamá!”. Perfecto, seguía pensando, hay que preparar todo: ya tengo la canasta, los utensilios, el mantel… compramos quesos, pan, botellitas de vino… ¡aaaahh, qué cosa feliz!…. ¡¡¡¡pues no fue así!!!

Mi canasta sin duda había quedado perfecta, con todo lo necesario para el picnic ideal que había diseñado en mi cabecita. Y he aquí lo que pasó: mi gremlin estaba muy emocionada corriendo con los perros y por supuesto pasaba sobre mi hermoso mantel blanco sin el menor reparo; los perros también contribuyeron a plasmar sus patitas en mi mantel, y controlar a 5 caninos no es un tema sencillo, les debo decir; acomodé los primeros alimentos y acto seguido, un hocico encima de ellos… ¡¡aaahhh!!

¿Saben qué me salvó?… sí, es correcto, las botellitas de vino. Después de estar a punto de transformarme en un Minion morado, un par de copas, un abrazo solidario de mi marido y comencé a ver el momento fuera de mi visualización inicial. Mi hija estaba absolutamente feliz, mi suegra también, el día estaba perfecto para correr y entierrarme como las mascotas… así que me relajé y me divertí.

Entonces, queridas madres y queridos padres, ¡hagan un picnic! Y tomando mi experiencia, les doy algunas recomendaciones:

  • En la CDMX y sus alrededores hay varios lugares ideales para un picnic familiar: Ciudad Universitaria, Chapultepec, el parque Bicentenario, Xochitla, el Desierto de los Leones, el bosque de Tlalpan, la Marquesa, el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre, los Dinamos…
  • Lleven varios snacks y bebidas para que todos puedan disfrutar corriendo y jugando por un buen rato, antes de sentarse a descansar y a comer.
  • No olviden frisbee, pelotas, cuerdas de saltar… juegos que promuevan el movimiento. Y quizá después, para descansar, algún juego de mesa que no sea tan complicado.
  • Si van con otras familias es mucho más divertido.
  • Si quieren llevar mascotas, asegúrate que el lugar lo permite, lleva también agua y snacks para ellas.
  • Bloqueador solar, repelente de insectos, gel desinfectante.

… y sobre todo, lleven toda la actitud de vivir un picnic como niños, sin sobre expectativas y con ganas de divertirse.