Nuestra mente es única y con una gran capacidad, que depende de nosotros fortalecer y aprovechar. Hay muchos aspectos que desconocemos de cómo funciona nuestro cerebro, y cuando comenzamos a entenderlas, tenemos más herramientas para tomar decisiones más asertivas, tener mejor de nuestras emociones e incrementar nuestras opciones.

Hace tiempo les recomendé un libro que me parece excelente para entender mejor el cerebro de los niños: “El cerebro del niño”;  y en esta ocasión quiero compartirles otro libro que acabo de leer y que les ayudará a entenderse mejor: “La vida Secreta de la Mente” de Mariano Sigman.

El libro está escrito por un neurocientífico que nos ayuda a entender de una manera muy sencilla el origen del pensamiento, la identidad, la conciencia e incluso describe varias recomendaciones para tener un cerebro más educado y así aprender y enseñar mejor.

¿Sabes lo positivo que es para un niño crecer en un ambiente bilingüe y por qué?, ¿o que la mirada es la manera más efectiva para conocer lo que piensa un chico?, ¿cómo la música podría afectar tu toma de deciones? En fin, un montón de temas que te harán reflexionar sobre lo que crees que sabes hasta ahora y empezar a plantear preguntas, muchas preguntas… ¿y qué hay mejor que eso para sumar conocimiento?

“Me gusta pensar la ciencia como una nave que nos lleva a lugares desconocidos, a lo más remoto del universo, a las entrañas de la luz y a lo más ínfimo de las moléculas de la vida. Esa nave tiene instrumentos, telescopios y microscopios, que hacen visible lo que antes era invisible. Pero la ciencia también es el camino mismo, la bitácora, el plan de ruta hacia lo desconocido”, Mariano Sigman.

 

Sigman, Mariano. “La vida secreta de la mente. Nuestro cerebro cuando decidimos, sentimos y pensamos”, editorial Debate, 2015.